EMECE3_TALLERES_PERSONAS_DISCAPACIDAD_2

Uno de los trabajos que lleva también a cabo EMECE3, agencia de marketing y comunicación en Valencia, en su área educativa es acercar de forma didáctica y lúdica el arte y la cultura a colectivos que tienen generalmente más problemas para acceder a ellas es . Dentro de este apartado se han llevado a cabo actividades como:

Una visita guiada a la exposición “El Greco. Toledo 1900” por la artista valenciana Aurora Valero a un grupo de invidentes de la ONCE en Valencia y Toledo. Esta actividad pionera implicó el desarrollo de una nueva didáctica del arte dirigida a diferenciar el estilo del pintor cretense a través de conceptos diferenciables para los invidentes como la descripción oral mediante metáforas, el sentido del tacto mediante la utilización de maniquíes y los movimientos de su propio cuerpo.

Una visita guiada a la exposición de esculturas de Juan Ripollés en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia, el apoyo a la coordinación del Aula de Nuevas Tecnologías y uso de internet y webcam para personas mayores sordas, organizada por CCM y con el apoyo del FESORD, y el diseño y realización de talleres específicos dentro del programa del Consorcio de Museos “EducARTE” a personas con autismo, daños cerebrales, Síndrome de Down, etc.