EMECE3, agencia de marketing y comunicación en Valencia, colabora con el artista Willy Ramos y en la organización de sus exposiciones.

Se realizó una exposición en el Museo de Bellas Artes San Pío V en la que se buscaba que el espectador puediera comparar las técnicas, estilos e ideas de Willy Ramos con las de pintores Velázquez, Goya, Sorolla, Ribalta, Benlliure, Ribera, Pinazo, procedentes de otras épocas más o menos alejadas en el tiempo y con lenguajes visuales muy diferentes.

En este proyecto se llevó a cabo la proyección de un vídeo documental de corta duración sobre el proceso creativo de Willy Ramos la hora de acometer este proyecto y de enfrentarse a la necesidad de exponer su visión sobre una serie de cuadros tan reputados y conocidos.

Además EMECE3 colaboró con otras actividades complementarias: mesas de debate con la presencia de Willy Ramos, periodistas especializados en historia del arte y expertos del mundo académico, una conferencia realizada por el propio artista y la edición de un catálogo con una cuidada edición, contenido gráfico de gran calidad y textos elaborados por los principales especialistas en la obra de Willy Ramos.

En 2014, en el Centro del Carmen de Valencia Willy Ramos exhibió en el Carmen su universo de color con obras protagonizadas por ciudades, mujeres y flores. “Willy Ramos. La memoria del color” fue una exposición en la que exhibió su universo creativo con una serie de piezas que tienen el color como “hilo conductor” y que se centran en tres motivos principales de inspiración: las ciudades, las mujeres y las flores. La muestra, que se pudo visitar en las salas Ferreres y Goerlich, fue presentada en rueda de prensa por el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll; y el comisario de la exposición, Eduardo Alcalde, además del propio artista.