La agencia de marketing y comunicación EMECE3 presentó en FITUR 2007 el prototipo de la primera guía accesible para visitar Valencia, impulsada por la Oficina de Turismo de Valencia. Este manual se elaboró por parte de Diputación Valencia con la colaboración de Turismo Valencia. Además se distribuyeron 2500 ejemplares entre los pasajeros del AVE, concretamente, en los trayectos Madrid-Valencia y Valencia-Madrid.

El director de EMECE3, Eduardo Alcalde, explicó que este proyecto pretende consolidar a Valencia como una ciudad accesible y se suma a otras propuestas que han permitido el acceso a las personas con discapacidad a las playas de la Malvarrosa o el Cabanyal. Además, defiende Eduardo Alcalde defiende que la tercera ciudad de España tiene que tener una guía de este tipo porque la sociedad está dando “pasos agigantados hacia la normalización”y “esta guía ayudará a las personas con discapacidad a conocer mejor la ciudad”.

Actualmente, EMECE3 vuelve a realizar el proyecto de la guía accesible en las labores de actualización de los datos de la anterior edición y la realización de nuevos sitios. Esta nueva Guía Accesible de Valencia contará con más de 280 lugares. Asimismo, los turistas podrán acceder a la guía a través de la página web de TurisValencia.